La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Global_90i_Melkergrube_ohne_113725Global_90i_Melkergrube_ohne_113725

Global_90i_Melksituation_ohne__304145Global_90i_Melksituation_ohne__304145

  • Automáticos con controladores de leche digitales: 

    La medición precisa de la producción de leche es crucial para poder mantener la eficiencia en la producción y conseguir una medición precisa de la producción.

    La producción de leche es un reflejo de la salud de las vacas. Una súbita caída puede ser el primer signo de un problema de salud o significa que la vaca está en tiempo de calor o celo. El monitoreo de la producción de leche mediante medidores también ofrece una herramienta a la hora del cambio de dietas.
Sistema de Ordeño AutomáticoSistema de Ordeño Automático
  •   Juego de ordeño de 4 vías:
Juego de ordeño IQde GEA Farm Technologies revoluciona el ordeño con su nuevo concepto de ordeño y evacuación individual de la leche por cuartos. El IQ introduce nuevos parámetros por: su excelente adherencia a la ubre; el ordeño, la conducción y la canalización individual de la leche; la demostrada higiene del ordeño, así como el innovador manejo del juego de ordeño.

La nueva geometría de las pezoneras de silicona de una pieza otorga mayor flexibilidad y capacidad de adaptación de todo el juego de ordeño a la forma de la ubre. Por su especial diseño estrecho,  es muy difícil que una vaca inquieta se lo quite. El colector de leche en su conjunto es mucho más flexible, tiene más juego por lo que su adherencia es óptima ya que cada uno de los cuartos se ordeña de la misma forma.

La forma especial del juego de ordeño y el diseño de la conducción de la leche del IQ garantizan la evacuación óptima de la leche, en forma individual para cada cuarto. Esto en la práctica significa una mayor capacidad de evacuación de la leche, y, por tanto, mayor rendimiento del ordeño. Otra ventaja es que se evita la transmisión de patógenos entre cuarto y cuarto a través del juego de ordeño, lo que mejora la sanidad de la ubre.

Ordeñar sin patógenos es fácil: El juego de ordeño IQ conecta el vacío individualmente para cada pezón, evitando así  la entrada de aire al sistema de ordeño. Al colocar las pezoneras se reduce a un mínimo el riesgo de entradas de suciedad a la línea de leche. Tampoco entra suciedad cuando se desprende una pezonera, porque el mecanismo de bola (libre de mantenimiento) corta el vacío para cada pezonera individualmente.

Las pezoneras de silicona están conectadas directamente con el colector de leche mediante una conexión rápida completamente nueva. Ya no pueden torcerse, su buen funcionamiento está asegurado al 100 por cien, el montaje es el doble de rápido – y cuesta menos esfuerzo.

En suma, el juego de ordeño de 4 vías IQ es el nuevo patrón de referencia en cuanto al buen  trato de la leche y al confort de ordeño para las personas y para las vacas.

 
  • Multibox-Systems: MIone: mayor placer para el ordeño:

El MIone te liberará de la hora de ordeño rriguroso. Usted puede conseguir un nivel óptimo de flexibilidad tanto para el desarrollo de su granja, así como para la gestión de su tiempo personal. Lo especial de la MIone es que no se coloca como un conjunto aislado de los equipos en algún lugar de la sala de ordeño. El elemento fundamental es la idea de un centro de ordeño con la MIone. Como las vacas determinan su propio tiempo de ordeño, queda más tiempo para la gestión de los rebaños u otras actividades, que de lo contrario siempre debe estar más abajo en su lista de tareas pendientes. En este sentido, la tecnología probada de ordeño de GEA Farm Technologies ofrece leche de alta calidad combinado con la máxima comodidad para sus vacas.

Los principales aspectos de este nuevo desarrollo es:

 

 

-         El bien pensado diseño granero: individual adaptado a sus necesidades

 

-         Capacidad de expansión: ¿Está su granja en crecimiento? El MIone crece con ella.

 

-         Varias cajas modulares: 1 a 5 instalaciones de caja. Fácil unión de los módulos existentes

 

-         Concepto de "centro de ordeño": la concentración de todas las áreas importantes del ordeño en un solo lugar.

 

 

Después de poco tiempo cada uno de los animales regularmente va a entrar en el establo de ordeño cómodo de acuerdo con sus propio ciclo. Aquí serán atendidos por el robot móvil adjunto. El resto es una rutina agradable: Día tras día, noche tras noche y siempre con la misma precisión.

Localización de los pezones con la ayuda de un sistema de cámaras 3D: Con la tecnología más reciente sobre el  pezón y la única localización de GEA Farm Technologies, la posición de los pezones de la ubre se detectan de forma rápida y sin ambigüedades. En el núcleo del sistema hay una cámara 3D directamente fijada al brazo de la aplicación. La cámara al mismo une de forma rápida y segura las pezoneras y el pezón. Otra de las ventajas de esta tecnología en comparación con los sistemas convencionales es la falta de sensibilidad a las fuentes de luz oblicuas. Además, el proceso permite que la cámara se monte en una posición, en el que está mejor protegida contra la suciedad y posibles patadas de los animales. El sistema garantiza además que el riesgo de posibles daños se reduce aún más.

 

 

Y así es como funciona MIone:
Tan pronto como una vaca entra en un puesto de ordeño libre y se identifica a través de su etiqueta de reconocimiento, sus datos personales se comparan con los de la base de datos MIones. Si se pretende ordeñar a la vaca, el equipo comienza la distribución de la ración de alimentación adecuada para la vaca. Esto se controla de tal manera que el alimento se distribuye en el período estimado necesario para el ordeño. Esto asegura que los animales permanezcan. El brazo del robot móvil, en el que se encuentra la cámara de posicionamiento del pezón y que se hace cargo de la fijación de las pezoneras, es llamado a filas para el ordeño tan pronto como la vaca está lista para el ordeño, ha sido identificada y luego se traslada al lugar apropiado. El brazo de ordeño se mueve bajo la vaca y coloca las pezoneras en los pezones. 

 

Ahora, el ordeño se inicia con las operaciones de trabajo de limpieza de los pezones, pre-ordeño, la estimulación, el ordeño y la eliminación de las pezoneras. Durante este momento, el brazo de ordeño asegura un posicionamiento óptimo de las pezoneras y la guía de la manguera.

 

El resultado es un proceso de ordeño muy eficiente y ahorro de tiempo. Cuando la vaca ha sido ordeñada abandona el puesto y deja paso a la siguiente.

 

El concepto Plug & Leche:La MIone es un sistema modular MultiBox que le ayudará a aumentar sus ingresos de negocios en el futuro. Especialmente puede crecer sin una abrumadora cantidad de trabajo. Se puede crecer de acuerdo a las necesidades de las granjas lecheras: a partir de una caja hasta un sistema de cinco cajas, listo para el ordeño de fábrica.

El centro de ordeño: Para GEA Farm Technologies el concepto de centro de ordeño es el foco. Todas las funciones necesarias y concentrar el equipo en un solo punto. El núcleo del pensamiento detrás del centro de ordeño es la incorporación de un área de espera con la pre-selección, así como la opción de seleccionar los animales después del ordeño. En pocas palabras, significa que la mejor visión de conjunto y la accesibilidad para el usuario en cuanto a su técnica y su hato lechero y por lo tanto la más alta eficiencia. Además, las inmediaciones del sistema para el parto y el área de necesidades especiales se reunirán todas las necesidades de las vacas: Incluso aquellos que están temporalmente separados de la manada regular.


     

Compartir en:

Jose Mª Diaz Cobos, GEA, pozoblanco,

Visítanos en Facebook